La evaluación de los aprendizajes se verá fortalecida siempre que consideremos a los alumnos como seres en proceso de cambio, con sus múltiples facetas debido a la etapa que atraviesan. Es por ello que el llevar un seguimiento en lo individual , de equipo y grupal sobre su comportamiento permitirá hacer un balance de las metas alcanzadas. El campo formativo se acompaña de la actitud que presente el joven hacia el trabajo. La valoración es apreciativa dentro y fuera del aula; su actuar de manera individual así como entre grupo de iguales. De esta forma se presenta un cuadro de observaciones que pueden dirigir el trabajo, mismo que puede agregar o modificar el docente, tantas veces sea necesario, conforme a su revisión para una buena operatividad.
Escuela Secundaria Federalizada “Moisés Sáenz”, ES: 154-117
OBSERVACIONES: Primer mes de trabajo CTE
CARACTERÍSTICAS DE
LOS GRUPOS
Profra. Ma. Guadalupe Pinales Regis
Grado
y
Grupo
|
Caracterís-
ticas
ligado
con
alores |
Formas de
relación socialización |
Fortalezas
Entrega al trabajo |
Debilidades
Desinterés |
Asistencia
5
consecutivas
10 escalonadas |
Atención Especializada
Padres/Tutor
|
3° “A”
|
respeto, honestidad
ü
|
solidarios
trabajo de
equipo |
||||
3° “B”
|
Falta entrega
al trabajo |
(mejor alumno)
|
(alumno
que requiere
de más tiempo
para el proceso E-A) |
(capacidad
diferente, salud, rol social y familiar) |
||
3° “C”
|
Encubrimiento
y pérdida de tiempo en trabajo |
subgrupos
aislamiento
de 2 0 3
personas |
(alumnos con
este problema; detectar el problema;
formas de
incentivar.) |
|||
3° “D”
|
Falta trabajo de grupo por inasisten-cia
|
falta de
integración |
No hay comentarios :
Publicar un comentario