lunes, 18 de abril de 2011

Cuadro comparativo de las prácticas sociales del lenguaje y los proyectos didácticos

PROFR. PROSPERO ROMAN MORA

PRACTICAS SOCIALES
PROYECTOS DIDACTICOS
SEMEJANZAS
DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y ESCRITO.
SECUENCIA DE CONTENIDOS DE DIFERENTE NATURALEZA.
PRODUCCION E INTERPRETACION DE TEXTOS.
PROCESOS DE INTERRELACION.
PROCESO DE INTEGRACION AL ENTORNO SOCIAL.

REFLEXION DE LOS DOS CAMPOS SEMANTICOS (ORAL Y ESCRITO).
PLANIFICACION FLEXIBLE.
TODOS PARTICIPAN DE LO QUE SABEN HACER.
PARTICIPAN DE LO QUE QUIEREN NECESITAN APRENDER.
PROPONEN OBJETIVOS A ALCANZAR.

DIFERENCIAS
COMPRENDE ASPECTOS RELACIONADOS A ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. CONLLEVA UN PROCESO DE APRENDIZAJE, PERO NO CON IGUAL PROYECCION DE LOS PROYECTOS DIDACTICOS.
PROYECTA ACCIONES PLANIFICADAS, CON UN FIN DE ALCANZAR LOGROS DE APRENDIZAJE. UN PRODUCTO Y UNA EVALUACION.

1 comentario :

  1. Propongo no olvidar que las prácticas sociales del lenguaje son el enfoque del programa de Español, es decir que las acciones donde se use el lenguaje oral y escrito, tanto para dar como para recibir información, son motivo y materia de estudio utilizando la metodología de trabajo por proyectos didácticos (porque se refieren al proceso de enseñanza-aprendizaje) en el aula.

    ResponderEliminar