martes, 19 de abril de 2011

La evaluación también se programa

La evaluación, conjunto de acciones dirigidas
 en el proceso educativo.

Evaluación formativa, proceso interactivo
 durante el desarrollo del aprendizaje, mediante la producción de textos en forma oral o escrita 
Los aprendizajes esperados funcionan como puente
 entre proyecto y habilidades del alumno
El propósito y los aprendizajes esperados
 están totalmente relacionados.
Seguimiento del proceso Enseñanza Aprendizaje
para su evaluación.
Evaluación cualitativa, favorece el logro de los objetivos
 propuestos en cada actividad con calidad y pertinencia. 

1 comentario :

  1. Por lo que muestran las fotos, parece que la docente elabora las conclusiones y los alumnos las observan, como si fuera una evaluación del producto, como si los chicos evaluaran lo que puso la maestra. Cuando son los alumnos quienes trabajan de acuerdo al diseño de las actividades para ejercitar sus practicas sociales del lenguaje y ampliar sus competencias lingúisticas y comunicativas, la evaluación cualitativa es en su modalidad de autoevaluación, coevaluación, la evaluación de los productos es por rubricas y los criterios son especificados con anterioridad a la realización de las actividades para que los chicos sepan que se espera de ellos. Cuidemos que la evaluación cualitativa no caiga en "arbitraria" en opinión de algunos alumnos...
    Gracias .Atentamente Profa. Irma

    ResponderEliminar