La evaluación, conjunto de acciones dirigidas en el proceso educativo. |
Evaluación formativa, proceso interactivo durante el desarrollo del aprendizaje, mediante la producción de textos en forma oral o escrita |
Los aprendizajes esperados funcionan como puente entre proyecto y habilidades del alumno |
El propósito y los aprendizajes esperados están totalmente relacionados. |
Seguimiento del proceso Enseñanza Aprendizaje para su evaluación. |
Evaluación cualitativa, favorece el logro de los objetivos propuestos en cada actividad con calidad y pertinencia. |
Por lo que muestran las fotos, parece que la docente elabora las conclusiones y los alumnos las observan, como si fuera una evaluación del producto, como si los chicos evaluaran lo que puso la maestra. Cuando son los alumnos quienes trabajan de acuerdo al diseño de las actividades para ejercitar sus practicas sociales del lenguaje y ampliar sus competencias lingúisticas y comunicativas, la evaluación cualitativa es en su modalidad de autoevaluación, coevaluación, la evaluación de los productos es por rubricas y los criterios son especificados con anterioridad a la realización de las actividades para que los chicos sepan que se espera de ellos. Cuidemos que la evaluación cualitativa no caiga en "arbitraria" en opinión de algunos alumnos...
ResponderEliminarGracias .Atentamente Profa. Irma