viernes, 20 de enero de 2012

Se que el mundo es un hueso roto, pero conociste tu dolor de cabeza llamado "hogar"


Soy Rebeca Cervantes Picazo.  Nací en Tlalnepantla de Baz, Edo. de México pero viví la mayor parte de mi vida en Atizapán de Zaragoza.  Éste, es uno de los 125 municipios que conforman el Edo. de México y forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Su nombre significa "Lugar de agua blanca" o de tiza y el sufijo "Zaragoza" es en honor a Ignacio Zaragoza, Jefe del Ejército del Oriente que luchó contra los franceses en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862 y que visitó el lugar. Dos de los personajes mas ilustres de ahí fueron Adolfo López Mateos, quien fue presidente de México de 1958 a 1964, él creció y vivió ahí, recuerdo que por un parque ecológico estaba la casa donde nació él y posteriormente  se convirtió en un museo; también se encuentran cerca de Lomas Lindas su tumba y un monumento de él. El segundo es Luis E. Miramontes quien vivió ahí el resto de su vida, era un químico mexicano que inventó la píldora anticonceptiva. Yo actualmente vivo en Nezahualcóyotl, Edo. de México, un municipio que tiene por nombre así en honor al el rey homónimo; sitio  que se originó en el Lago de Texcoco en 1940; lugar en donde algunos viven con miedo de que el Popocatépetl haga erupción algún día, yo espero que nunca pase. Tal vez este no sea el municipio más lindo que México tenga, quizás digan que somos pobres, pero Neza es lindo a su manera. Yo no creo que seamos pobres, más bien hay  personas con altos recursos económicos, pero la demás gente no lo ve.
Soy hija de Miguel Ángel Cervantes Velázquez y Patricia Picazo Cruz, tengo un hermano que es tres años mayor que yo de nombre Miguel Alberto, no muy interesante, lo digo como hermana. Por lo demás somos  una pequeña familia, de clase media, y que lo más importante  es saber que se me respeta y me ama.
Nací el 21 de mayo de 1999, mismo día que ocurrieron importantes sucesos en la historia, como el aniversario del asesinato de Venustiano Carranza y el día que se tomó la primera fotografía en 1779.
Tuve el privilegio de estudiar en escuela particular hasta 4° grado, cuando el dinero empezó a escasear, por lo que tuve que ir a una escuela pública; de cualquier forma, estuve en diferentes escuelas cada año hasta 6° Grado. Actualmente me encuentro  en 1° de secundaria.
Me gustan muchos autores y poetas, uno de ellos es Edgar Allan Poe,  que con su frívola manera de escribir poemas describió al mundo como es: “malo y aterrador”; así  como Tonya Hurley, autora de la saga Ghostgirl, quien en sus libros muestra que ser popular no lo es todo; un autor que definitivamente marcó mi infancia fue el Dr. Seuss, por el cómo mostró que la imaginación no tiene límites, menos para él. Me agrada escuchar distintos tipos de música desde pop, rock, metal, indie, punk, etc. Mis bandas favoritas son My Chemical Romance, Panic! At The Disco, Green Day, Avenged Sevenfold, Simple Plan y Coldplay, ya que con  sus letras me han ayudado a seguir con esto que llamamos "vida". Otra cosa que me fascina  es dibujar, uno de mis inspiradores es Mark Ryden, quien muestra sus locos dibujos y con una precisión hermosa.
Tendré muchos mentores e ídolos, pero doy crédito a los  principales: mis padres, que me han enseñado todo, son ellos  con quienes estoy en deuda por todas las enseñanzas, regaños y lecciones que me han brindado; ellos, que han hecho de mí lo que hoy en día soy; quienes con su ejemplo me han enseñado a ser alguien en la vida y que sé, que con mis errores, vendrán aprendizajes. Mis autores y poetas,  esos mis ídolos, al igual que Gerard Way,  me ha enseñado a no ser como los demás, a no hacer caso a los comentarios ofensivos  ni a nada que me dañe, porque yo soy única, soy hermosa a mi manera; otra figura  especial es James Sullivan, quien me ha inspirado a tocar un poco la batería, aunque sé que nunca  estaré a su altura.
Desde que voy en primaria he ganado felicitaciones, reconocimientos, diplomas, etc.,  bueno, eso  significa  para mi más que un papel; pues aclaro que de nada me servirán si no se  el por qué los he merecido. Definitivamente,  mi mayor logro ha sido el aprendizaje que he tenido, así como  la oportunidad de estudiar;  y  sé,  que mi esfuerzo rendirá frutos en el futuro.
“Para ser feliz en la vida hay que despreocuparse, abrir la mente, vivir simple, dar más y esperar menos…”, al menos eso fue lo que Kurt Cobain dijo un día, por tanto  espero  cumplir esas reglas  algún día.  Mínimamente,  yo soy feliz con lo que tengo y he aprendido a ser humilde, como  también a vivir con las pruebas que la vida me pone; “prefiero que me odien por lo que soy, a que me amen por lo que no soy…”, otra frase de Kurt,  tiene mucha razón; por ello,  al menos,  no me arrepiento de nada, ya que mis errores me han enseñado a no cometerlos de nuevo.
Rebeca Cervantes Picazo

No hay comentarios :

Publicar un comentario