martes, 10 de enero de 2012

¿Quién soy?

Yo vivo en Netzahualcóyotl, Se le denomina Netzahualcóyotl en honor del gran poeta prehispánico y significa “Coyote que ayuna”. En este caso, se trata de un municipio creado el 3 de abril de 1963, en honor del Gran Señor o tlatoani Netzahualcóyotl Acolmiztli de Texcoco, por eso la toponimia sólo hace referencia al personaje. Netzahualcóyotl, palabra del idioma fonético náhuatl proviene de las raíces: nezahual, nezahualo, ayunar y coyotl, coyote. Asimismo, tomando en cuenta que Netzahualcóyotl provine del dialecto chichimeca, de las radicales Nezahualli, que significa ayuno y coyotl, que significa coyote, es decir “Coyote en ayuno”. A pesar de que es una ciudad joven, Netzahualcóyotl ha crecido rápidamente en todos los sentidos ya que actualmente cuenta con una cantidad considerable de escuelas, universidades y preparatorias, así como de lugares de esparcimiento importantes como auditorios, parques, el estadio de fútbol Neza 86 y el Paseo Escultórico Netzahualcóyotl. Conocida también para sus turistas y foráneos como Neza City,Neza York, Neza, en los 60's como "El cinturón de la pobreza" y "Nezahualodo" y para habitantes y ex habitantes como Mi Nezota, Nezita, es también hogar de muchos sucesos importantes en la Zona Metropolitana del D.F como arrestos, secuestros, asaltos y asesinatos.  Los enemigos culturales de la metropolí de Neza son el Barrio Bravo de Tepíto y la Delegación Iztapalapa, y probablemente Ecatepec (aunque este no se sabe si es equipo o ya se gano un lugar aparte) que continuamente se discuten por ver quien tiene mayor índice delictivo de todo el Valle de  México. Humberto González.
Boxeador de fama mundial conocido como La Chiquita González. 
Graciela Hernández. Maratonista y basquetbolista en silla de ruedas. Ganó una medalla en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires, Argentina en el año de 1995. Pedro Pineda Deras. Futbolista. Ha participado en varios equipos profesionales entre los que se encuentran el Milán, Guadalajara y América. Víctor Manuel Medrano Martínez. Entrenador. Participó en los Juegos Paraolímpicos de Canadá en 1978.
Mis abuelos maternos son Catalina Cortez y Genaro Buendía Lima, mis abuelos paternos son Arturo Gutiérrez Valdez  y Blanca  Rosa Nájera Cornejo; mi padre es José Arturo Gutiérrez Nájera y mi madre  María Dolores Buendía Cortez; sus únicas hijas son Caty Sararí Hernández e Isis Samara. Yo soy la hija menor a la que desgraciadamente ya fallecieron sus abuelos maternos pero que sus abuelos paternos siguen con nosotros al igual que mi madre y mi padre que al que más quiero es a mi madre ya que ella me ha cuidado más  que a mi padre.

 

Naci el 30 de enero de 1999  exactamente a las 2:05 pm. ese mismo día lo más relevante que paso fue  que  Raúl Hernán Morales Adriasola fue un abogado y político, radical, chileno. Nació en Santiago, el 27 de junio de1929. Falleció en la misma ciudad, el 30 de enero de1999. Hijo del ex diputado Raúl Morales Martini y doña Guillermina Adriasola Espejo. Casado con María Luz Flores y en segundas nupcias con María de la Luz Sosa Eckholt.

A los 4 años me inscribieron en el Kínder “Azul”  ahí estuve los 3 años, al terminar me inscribieron en la Escuela Primaria “Rafael Solana” al pasar al 2.o año por motivos malos me cambiaron a  la Escuela Primaria “Juan de la Barrera” transcurrió el tiempo y en 4.o año me volvieron a cambiar de escuela por el mismo motivo a la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” al terminar la primaria me apuntaron en la Escuela Secundaria Federalizada “Monises Sáenz”  que es en donde en este momento curso.

En mi vida no me gusta mucho leer los únicos  libros que he leído son: “El rey que se equivocó de cuento.”, Cuerpo humano”, “Gatos”, “Dinosaurios”, “El diario de Ana Frank” , “Ingenio” y “Justin Bieber my history”.

Las personas que mas me han inspirado son: mi madre, en especial; mi tía y mi prima han dedicado mucho para su beneficio y el de los demás, entre esos a mí. En forma artística el que más me impacto fue el artista Justin Bieber y Tokio Hotel.

Por último  no he tenido amores.

Esa  ha sido mi vida de 12 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario