martes, 10 de enero de 2012

“Momentos y recuerdos’’

Soy del Distrito Federal Delegación Iztacalco, capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos, constituye una de sus 32 entidades federativas y forma con la Zona Metropolitana del Valle de México es una de las más pobladas en todo el mundo. Tras la independencia la Ciudad de México era parte y capital del Estado de México. El 18 de noviembre 1824 el Congreso, decidió crear un Distrito Federal, una entidad distinta a los demás estados, para albergar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, territorio que no perteneciese a ningún estado en particular y así evitar la influencia excesiva de un estado sobre los demás de la federación sino a todos por igual. El 20 de febrero de 1837 al cambiar a un gobierno central el Distrito Federal, como tal, desapareció; pero en 1846, la Constitución Federal fue restablecida y con ello reapareció el Distrito Federal. En 1854, Antonio López de santa Ana anexo grandes zonas rurales y montañosas del Estado de México, con el fin de controlar los pasos montañosos estratégicos hacia la ciudad. En su flora abarcan desde arboles como: árbol de castaño, que son los más comunes, flores solo las podemos apreciar en mayor abundancia en los parques, zoológicos por que los habitantes del mismo estamos acabando con la vegetación. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907 – 13 de julio de 1954), fue una destacada pintora mexicana y es uno de los personajes más reconocidos mundialmente nacidos en la ciudad. Su significado del D.F proviene de origen náhuatl y quiere decir casa de la sal” o “lugar donde se recoge o produce sal”.
Vengo de una familia unida, donde fui recibida con mucho amor y en esta no hay distinción alguna. La conforman mis padres teresa caltenco paz y Juan Carlos Bárcenas Trejo, tengo 2 hermanas llamadas Itzel Montserrat y Sara Abigail, hace un tiempo vivía con mis 2 abuelitos pero desafortunadamente mi abuelita falleció y solo vivo con mi abuelito.
Nací el 18 de enero de 1999 un día lunes a las 10:00 pm. En ese día hubo un acontecimiento se publicó la Ley Nº 19.599, la cual mediante su artículo único introduce algunas modificaciones al artículo 46 de la Ley Nº 18.899, sobre Donaciones a la Fundación Teresa de Los Andes; tendientes, por una parte, a ampliar el monto de dichas donaciones y, por otra, a prorrogar el plazo por el cual rige el citado beneficio.

Estudio desde los 4 años de edad, tuve el privilegio de estudiar en un preescolar de paga porque en ese entonces yo era a hija única, a los 6 años de edad ingrese a una primaria de gobierno llamada “Fco. I. Madero’’. Hasta este tiempo tengo en mente terminar la secundaria y posteriormente ingresar a la preparatoria de la UNAM para poder conseguir un buen empleo y sacar adelante a mis 2 hermanas quienes continuaran estudiando.
En el ámbito de la literatura, en mi corta vida, llevo 10 libros leídos de distintos géneros literarios, los más interesantes para mi han sido los de terror del Autor R.LStine, también he conocido varios autores como: Luis Sepúlveda, Carmen Boullosa, etc. Una característica mía es que no me gusta ser igual a los demás me refiero a que... todos se van lo primero que ven o escuchan, pero yo me inclino por la música pop o en ingles que es lo que escucha mi mama en la casa y es lo que yo aprendo. Mis colores favoritos han sido desde mi infancia el azul turquesa, fiusha, verde limón por que decía mi abuelita que esos colores te hacen ver alegres, mis deportes favoritos han sido: vóleibol y la natación.
Mi mama ha sido un ejemplo a seguir porque me da muy buenos consejos, siempre me ha dicho que me incline por lo bueno y no por lo malo, que le eche ganas tanto a mis estudios como a la vida y que el beneficio va ser para mí.
He recibido 7 diplomas desde el kínder y eso ha sido por ser 1er lugar en los promedios más altos.
Lo que más me gusta de la vida es que la he sabido vivir siendo feliz con lo que tengo, conozco a Dios que es lo primordial y estoy con los quien mas quiero que son mi familia.

SUSANA BARCENAS CALTENCO

No hay comentarios :

Publicar un comentario