viernes, 6 de octubre de 2017

Estrategia didáctica Español 2

El propósito del proyecto 3: “Todo a derecho”,  es que analices e identifiques documentos nacionales e internacionales que te den la oportunidad de reconocer su importancia en la regulación de las sociedades.

Práctica social: Analizar documentos sobre los derechos humanos.
Etapa del proceso
actividad
producto final
Inicio
Elaborar, en una hoja tamaño carta, un cartel sobre el libro “5 semanas en globo” del escritor Julio Verne, para promocionar la lectura. Puedes usar material reciclado, recortes de revista u otros materiales. Debe hablar más la imagen que el texto escrito pero que tenga relación con algún suceso de la historia, experiencias o peripecias de los personajes.
Cartel de 
promoción 
a la lectura.
Desarro
llo
Rescatar de internet todos  los artículos de la  Declaración de los  Derechos Humanos (28), de la Constitución Política de México solo del 1º al 4º, de la Carta Magna de los Derechos de Niños y Niñas los 10  que le dan forma. Leerlos y rescatar en un cuadro comparativo: Artículo, derechos, obligaciones, garantías, sanciones.
Identificar los que ofrecen garantías para menores y adultos, subrayando con marca-texto.
Elaborar solo uno de estos: cartel, cuento, tríptico o historieta en donde manejes una situación problemática y para solucionarla entre en función uno o dos de esos documentos, conforme al artículo que especifique sus garantías o sanciones. Ejemplo: los damnificados del sismo ¿qué ley y qué artículo los defiende para su protección de salud, bienestar económico y moral, vivienda o recreación?
Cuadro comparativo con los datos rescatados de los 3 documentos.

Cartel (cualquier otro) que cumpla con las características de derechos y garantías.
Cierre
Valorar el impacto y proyección de los documentos nacionales e internacionales que rigen nuestros derechos mediante la elaboración de un cuestionario con sus respectivas respuestas: ¿Cuál es la diferencia entre documentos nacionales y los internacionales que defienden tus derechos? ¿En qué Artículos se maneja el derecho a la educación? ¿En qué momento debes hacer uso de tus derechos conforme a estos documentos? ¿Qué sanciones o restricciones implica el que tú no cumplas con alguna obligación enmarcada por la ley? ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?
Ficha de trabajo en donde presentes tus conclusiones respecto al tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario