Producto 23: “Elementos para orientar la producción de
textos”
taxonomía de Bloom
ORGANIZADOR GRÁFICO
Texto
|
Acerca
de los cítrico
|
||
Bibliografía
|
GARCÍA Ramírez, Pollyana, Competencias
metodológicas de lectura, Ediciones Euterpe, Libro del maestro,
p.p.33-36
|
||
Actividades
para empezar bien el día
|
Lectura
y escritura
|
||
Alumnos
de 2º y 3º de Secundaria
|
|||
Subprocesos de lectura
|
Niveles
|
Tipo de pregunta
|
Ejemplo
|
Recuperación de la información
|
1
2
|
conocimientos
comprensión
|
¿Cuáles son los Estados de la República Mexicana con
más alto índice de producción de cítricos?
Explique cuál es la diferencia entre el limón y la
toronja.
|
Interpretación de la información
|
3
4
|
aplicación
análisis
|
¿Por qué en los jardines griegos el naranjo era el
árbol que más predominaba y no la mandarina?
Menciona 3 propiedades de los cítricos y sus beneficios
a la salud.
|
Reflexión en la redacción de textos según el contexto
|
5
6
|
síntesis
evaluación
|
¿Qué sucede a nuestro organismo si no incluimos los cítricos
en nuestra dieta diaria?
Selecciona un cítrico y coméntalo con tus
compañeros, valorando sus propiedades y beneficios, a diferencia de otro
fruto.
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario