miércoles, 2 de abril de 2014

Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de comprensión lectora y producción de textos.



Producto 23: “Elementos para orientar la producción de textos”
                         taxonomía de Bloom
                                                                                       
                                       ORGANIZADOR GRÁFICO

Texto
Acerca de los  cítrico
Bibliografía
 GARCÍA Ramírez, Pollyana,  Competencias  metodológicas de lectura, Ediciones Euterpe, Libro del maestro, p.p.33-36
Actividades para empezar bien el día
Lectura y escritura

Alumnos de 2º y 3º de Secundaria


Subprocesos de lectura
Niveles
Tipo de pregunta
Ejemplo

Recuperación de la información


1



2

conocimientos




comprensión

¿Cuáles son los Estados de la República Mexicana con más alto índice de producción de cítricos?

Explique cuál es la diferencia entre el limón y la toronja.


Interpretación de la información




3





4

aplicación






análisis

¿Por qué en los jardines griegos el naranjo era el árbol que más predominaba y no la mandarina?

Menciona 3 propiedades de los cítricos y sus beneficios a la salud.

Reflexión en la redacción de textos según el contexto



5





6


síntesis




evaluación

¿Qué sucede a nuestro organismo si no incluimos los cítricos en nuestra dieta diaria?

Selecciona un cítrico y coméntalo con  tus compañeros,  valorando sus propiedades y beneficios, a diferencia de otro fruto.

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