PROFR. PROSPERO ROMAN MORA
PRACTICAS SOCIALES | PROYECTOS DIDACTICOS | |
SEMEJANZAS | DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y ESCRITO. SECUENCIA DE CONTENIDOS DE DIFERENTE NATURALEZA. PRODUCCION E INTERPRETACION DE TEXTOS. PROCESOS DE INTERRELACION. PROCESO DE INTEGRACION AL ENTORNO SOCIAL. | REFLEXION DE LOS DOS CAMPOS SEMANTICOS (ORAL Y ESCRITO). PLANIFICACION FLEXIBLE. TODOS PARTICIPAN DE LO QUE SABEN HACER. PARTICIPAN DE LO QUE QUIEREN NECESITAN APRENDER. PROPONEN OBJETIVOS A ALCANZAR. |
DIFERENCIAS | COMPRENDE ASPECTOS RELACIONADOS A ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. CONLLEVA UN PROCESO DE APRENDIZAJE, PERO NO CON IGUAL PROYECCION DE LOS PROYECTOS DIDACTICOS. | PROYECTA ACCIONES PLANIFICADAS, CON UN FIN DE ALCANZAR LOGROS DE APRENDIZAJE. UN PRODUCTO Y UNA EVALUACION. |
Propongo no olvidar que las prácticas sociales del lenguaje son el enfoque del programa de Español, es decir que las acciones donde se use el lenguaje oral y escrito, tanto para dar como para recibir información, son motivo y materia de estudio utilizando la metodología de trabajo por proyectos didácticos (porque se refieren al proceso de enseñanza-aprendizaje) en el aula.
ResponderEliminar